CONDICIONES LEGALES DE USO DE LA PLATAFORMA ELECTRONICA DE PEDIDOS (TIENDA ONLINE)

AVISO PARA EL USUARIO

Lea cuidadosamente este contrato. El acceso y uso de este servicio de plataforma electrónica de gestión de pedidos, implica por su parte una aceptación expresa y sin reservas de todos los términos de estas condiciones, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado.

Usted deberá aceptar expresamente estas condiciones a la hora de registrarse como usuario autorizado para poder realizar operaciones comerciales en el sitio web.

El cumplimiento de las presentes condiciones será exigible respecto de los usuarios que accedan al servicio de tienda online y hagan uso del servicio tras rellenar los campos de identificación establecidos e identificarse como persona física o jurídica. Se informa que el responsable del sitio web va a archivar el documento electrónico en que se formalice el pedido, pudiendo el usuario acceder al mismo, una vez registrado, conforme se establece en el punto 2.6 de las condiciones particulares de uso. Si usted no está de acuerdo con los términos del presente clausulado, no acceda ni haga uso del servicio de tienda online.

1. OBJETO

Las presentes condiciones tienen por objeto regular las condiciones de acceso, uso, solicitud y gestión de pedidos accesible desde el sitio web de https://www.gidhome.com/gidshop (en adelante, el Sitio Web) o desde cualesquiera otras direcciones de Internet que reconduzcan al mismo.

https://www.gidhome.com/ es la web del Departamento de GiD de CENTRE INTERNACIONAL DE METODES NUMERICS EN ENGINYERIA (en adelante, CIMNE) con CIF: Q5850006G y dirección en  Edificio B0, Campus Nord UPC, 1er piso, Oficina B0-106,  C / Gran Capitán s / n 08034 Barcelona – España.

CIMNE está inscrita en el Registro de organismos públicos de la Generalitat num. 0363[JG1] 

La dirección de correo electrónico de contacto es: gid@cimne.upc.edu

El Sitio Web pone a disposición de los usuarios las presentes condiciones, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.

La solicitud de pedidos a través de la presente plataforma electrónica sólo podrá hacerse desde Internet, a través del Sitio Web, una vez adquirida la condición de usuario.

2. CONDICIONES PARTICULARES DE USO

2.1 Adquisición de la condición de usuario.

El uso de la plataforma electrónica de pedidos está limitado únicamente a personas físicas o jurídicas, que de conformidad con la legislación aplicable, tenga o adquiera la condición de consumidor o destinatario final.

Para acceder a la plataforma electrónica y poder realizar cualquier pedido deberán registrarse como usuarios, debiendo para ello rellenar los campos identificativos que se soliciten en el formulario de registro previsto para la creación de nuevo usuario, quedando expresamente prohibido su uso a menores de edad. Los usuarios registrados contarán con un nombre de usuario y contraseña personalizada que le identificará como cliente de la plataforma; responsabilizándose en exclusiva dicho cliente de no difundir a tercero dicho identificador personal de usuario registrado. En caso de que exista cualquier sospecha de un uso no autorizado por el usuario registrado del nombre o contraseña, deberá comunicarlo a la mayor brevedad al responsable del Sitio Web.

Todos los pedidos realizados con la clave personal del usuario se considerarán válidamente realizados por el cliente y serán vinculantes para el mismo, generando todos los derechos y obligaciones derivados de las presentes condiciones generales de uso.

2.2. Trámites y requisitos para la realización de pedidos.

Para llevar a cabo la realización de un pedido en el Sitio Web, se deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en el Sitio Web como usuario registrado, con el nombre y contraseña autorizados para acceder a la plataforma electrónica de pedidos.
  2. Rellenar los campos obligatorios señalados en el formulario de pedido respectivo.
  3. Seleccionar el producto (la cantidad que se desee)
  4. Especificar, de cada producto, la cantidad que se desea y seleccionar la opción “realizar pedido”.
  5. Una vez confirmado el pedido, se mostrará la dirección de entrega y la dirección de facturación. Si hubiera algún error en las mismas, o sus datos personales de usuario se hubieran modificado, deberá suspender la ejecución del pedido a fin de actualizar sus datos de usuario registrado.
  6. Finalmente, seleccione la opción “confirmar pedido”. Una vez realizada la confirmación del pedido, este quedará en estado “pendiente” a la espera de confirmación de pago.
  7. Si quiere otro producto debe realizar otro proceso de compra.
  8. Los usuarios registrados pueden consultar el estado en que se encuentren sus pedidos, que puede ser: “pendiente de confirmación de pago” “en servicio” “finalizado” y “anulado”.

EL RESPONSABLE DEL SITIO WEB SE RESERVA EL DERECHO DE SUSPENDER LA TRAMITACIÓN DE UN PEDIDO Y RETENERLO EN CASO DE QUE EXISTAN DUDAS SOBRE LA AUTENTICIDAD DEL USUARIO QUE LO INSTA, ASÍ COMO EN CASO DE IMPAGO DE PEDIDOS ANTERIORES. TAMBIÉN SE RESERVA EL DERECHO DE RETENER EL PEDIDO PARA EL CASO DE SER NECESARIO CONFIRMAR ALGÚN EXTREMO DEL MISMO.

LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN MOSTRADOS EN EUROS DENTRO DE LA TIENDA ONLINE NO INCORPORAN LOS IMPUESTOS APLICABLES, QUE SERÁN LOS VIGENTES SEGÚN EL TIPO IMPOSITIVO EN EL MOMENTO DE REALIZARSE EL PEDIDO.

2.3. Forma de pago.

Se pone a disposición del usuario registrado las siguientes formas de pago:

2.3.1-Tarjeta de crédito

El Sitio Web acepta pagos vía Redsys del Sabadell, y permite Visa, Master card, maestro, y Unionpay card.

Al hacer el pedido, el cliente facilitará los datos de su tarjeta, que serán almacenados directamente en su ficha de cliente durante el proceso de compra.

2.3.2-Stripe

El cliente podrá pagar su pedido a través del sistema de pagos Stripe

2.3.3-Transferencia bancaria

El usuario podrá abonar su pedido mediante transferencia bancaria en la cuenta indicada en la Tienda Online. El titular de dicha cuenta bancaria es el responsable del sitio Web.

2.3.4-Forma de pago aplazada

El responsable del Sitio Web podrá autorizar expresamente en determinados casos excepcionales otras formas de pago aplazada a grandes clientes habituales.

2.4. Procedimiento de respuesta y forma de envío.

Los productos adquiridos (licencias) serán enviados por correo electrónico al email facilitado por el usuario que deberá descargarlo en su ordenador mediante un usuario y contraseña compleja.

Durante el procedimiento de pedido, el cliente tiene la posibilidad de comprobar que los datos y las indicaciones que el mismo ha realizado están exentas de errores antes de que el pedido se haga llegar

GiD no asume responsabilidad alguna si la entrega del producto no llega a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a GiD por problemas técnicos del email receptor.

2.5. Reclamaciones y disconformidades.

En caso de existir discrepancias o algún error sobre el producto recibido, el cliente deberá ponerlo en conocimiento de GiD inmediatamente por escrito, en el plazo máximo de catorce días naturales a contar desde la fecha en que se haya recibido la licencia en el E-mail: gid@cimne.upc.edu

El procedimiento general de reclamaciones por disconformidad con el pedido servido es el siguiente:

2.6. Otros trámites.

Entrando como usuario registrado en el Sitio Web podrán observarse los siguientes trámites:

3. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

Sin perjuicio de cualesquiera otras obligaciones que de las presentes condiciones se deriven para el responsable del Sitio Web, y/o para el cliente (usuario), ambas partes se comprometen a observar y cumplir las siguientes:

GiD (CIMNE) se compromete a lo siguiente:

El CLIENTE se compromete y será responsable en exclusiva de:

  1. Asumir el pago de las licencias cuyo pedido haya sido realizado a través de la plataforma electrónica de pedidos del Sitio Web.
  2. Salvaguardar y mantener en absoluta confidencialidad el identificador suministrado como usuario registrado dentro del Sitio Web, así como su contraseña personal, responsabilizándose de no comunicarla a ningún tercero no autorizado.
  3. Cualquier acto que realizara de manera diferente a las indicaciones o instrucciones designadas en el Sitio Web acerca de la gestión de pedidos a través de la plataforma electrónica.
  4. La certeza, exactitud y actualidad de los datos con los que rellenara cada uno de los formularios que se recogen en el Sitio Web. De igual modo, el cliente (usuario) se compromete a mantener sus datos actualizados en todo momento, incluyendo la información sobre el email de recepción de los pedidos realizados; asumiendo la obligación y responsabilidad de facilitar al responsable del Sitio Web datos de contacto o cualesquiera otros, veraces y lícitos.
  5. La manipulación directa o indirecta del contenido que aparece en el Sitio Web con fines fraudulentos.
  6. Los daños y perjuicios directos o indirectos que le hayan sido causados por cualquier tercero si el cliente y/o usuario registrado perdió, desveló descuidó, o, de cualquier modo, dejó que un tercero conociera los datos e información necesaria para poder acceder a la plataforma electrónica y gestionar la realización de pedidos de productos suplantando la identidad del cliente (usuario).
  7. Todos los actos que vengan a infringir la propiedad industrial e intelectual del Sitio Web.
  8. Cualquier actuación u omisión ilícita que contravenga lo dispuesto en estas condiciones.

Durante el procedimiento de pedido, el cliente tiene la posibilidad de comprobar que los datos y las indicaciones que el mismo ha realizado están exentas de errores antes de que el pedido se haga llegar finalmente al responsable del Sitio Web.

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de correo electrónico designada libremente por el cliente (usuario). De tal forma, GiD no asume responsabilidad alguna si la entrega del producto no llega a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos.

4. RESPONSABILIDADES Y LIMITACIONES

El responsable del servicio Web no puede garantizar que el uso del Sitio Web y/o de la plataforma electrónica sea continuado o ininterrumpido. Asimismo, tampoco puede garantizar que la información suministrada esté libre de errores, teniendo la misma un carácter meramente informativo y no siendo ésta vinculante para el responsable del Sitio Web.

En consecuencia, el responsable del Sitio Web no garantiza ni se hace responsable de:

  1. La continuidad ininterrumpida en el uso del Sitio Web, así como la falta de disponibilidad y/o accesibilidad de la misma.
  2. La ausencia de errores en el uso del Sitio Web.
  3. La ausencia de virus y demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra.
  4. La invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo.
  5. Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones de uso del Sitio Web o de los sistemas de seguridad de la misma.
  6. Cualesquiera otros daños que pudieran ser causados por motivos inherentes al no funcionamiento o al funcionamiento defectuoso del Sitio Web o de los links ubicados en el dominio.

Ello no obstante, GiD declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de la plataforma electrónica y evitar la existencia de componentes dañinos para los clientes y/o usuarios.

El proveedor de servicios realiza los máximos esfuerzos para evitar errores en los contenidos que se publican en el Sitio Web, en particular los relativos a la descripción y precio de los productos y licencias. Todos los contenidos que se ofrecen a través del mismo se encuentran actualizados, reservándose GiD la facultad de poder modificarlos en cualquier momento. En cualquier caso, el proveedor de servicios no se responsabiliza de las consecuencias que puedan derivarse de los errores que puedan aparecer en los contenidos recogidos en el Sitio Web y/o plataforma electrónica.

5. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

GiD (CIMNE) es titular o ha obtenido la correspondiente licencia o autorización sobre los derechos de explotación en materia de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre los contenidos disponibles a través de la plataforma electrónica de pedidos, entre otros a título meramente enunciativo y no exhaustivo, los textos, diseños gráficos, dibujos, códigos, software, catálogos de productos, fotografías, vídeos, sonidos, bases de datos, índices, imágenes, marcas, logotipos, expresiones e informaciones y, en general, cualquier otra creación protegida por las normas nacionales y tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial (en adelante, conjuntamente, los Contenidos).

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Contenidos y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los Contenidos incluidos en el Sitio Web, ya sea imágenes o texto, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito del titular de los derechos correspondientes.

El acceso y navegación del usuario por el Sitio Web, así como el uso de la plataforma electrónica de pedidos, en ningún caso supondrán una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de los derechos antes indicados.

En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor ("copyright") y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de sus respectivos titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los mismos.

Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de sus legítimos propietarios. En ningún momento, salvo manifestación expresa el acceso o uso del Sitio Web y/o de sus Contenidos, confiere al usuario derecho alguno sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley.

6. TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD

El tratamiento de los datos personales, así como cualquier otra información solicitada a los usuarios para la gestión y tramitación de los pedidos online dentro del Sitio Web, será llevado a cabo con sujeción a lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como en la Ley 34/2002, de 11 de julio de servicios a la sociedad de la información y comercio electrónico; siendo tratados con el fin de gestionar la relación contractual surgida de la tramitación de pedidos dentro de la plataforma electrónica (Tienda Online).

Se informa igualmente al usuario de que la información suministrada queda sometida a la relación comercial establecida en el pedido electrónico y no será utilizada para otras finalidades.

Igualmente, con la confirmación de envío de los datos personales a través del formulario previsto en el Sitio Web, el usuario otorga consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales a los siguientes fines:

Ø  La tramitación y gestión de los productos adquiridos mediante la plataforma electrónica de pedidos, facturados por el responsable del Sitio Web, de acuerdo con el formulario de recogida de datos previsto en dicho dominio.

Ø  El envío de información publicitaria de ofertas y novedades dentro de la plataforma electrónica de pedidos de productos comercializados por GiD, así como el usuario autoriza expresamente la recepción y envío de información de CIMNE.

Ø  Los datos serán conservados de forma anonimizada indefinidamente por GiD a efectos de estadística en cuanto al volumen de pedidos realizados por el usuario, salvo que el cliente haga uso de cualquiera de su derecho de supresión, limitación del tratamiento o portabilidad de los datos.

Ø  En caso de incumplimiento de las finalidades previstas en el presente condicionado por parte de GiD, el usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos.

Del mismo modo, en cumplimiento del Principio de calidad de los datos, el usuario se compromete a facilitar datos verdaderos, exactos, completos y actualizados, de forma que respondan con veracidad a la situación de éste.

7. DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN, OPOSICIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO Y PORTABILIDAD DE LOS DATOS

GiD informa al usuario que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos en los términos previstos en la legislación vigente, mediante solicitud expresa dirigida al responsable del Sitio Web que deberá contener:

La citada solicitud será atendida por el responsable del Sitio Web en los términos previstos en el RGPD 2016/679 (UE).

8. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL SERVICIO

Estas condiciones permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a los clientes y usuarios a través de https://www.gidhome.com/gidshop

GiD se reserva el derecho de poder modificar los términos y condiciones aquí estipuladas de forma unilateral, quedando obligado a anunciar cualquier cambio en estas condiciones. La vigencia temporal de estas condiciones coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente.

El usuario acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para el intercambio de información y la remisión de comunicaciones entre y/o con GiD.

Cada una de las partes será responsable, en exclusiva, del cumplimiento de las obligaciones que para cada una de las mismas se derive de la normativa vigente que resulte de aplicación y deber dejar indemne a la otra frente a las acciones, demandas y/o reclamaciones que, terceros, puedan ejercitar por el incumplimiento de las mismas.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas condiciones generales fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, las partes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

El no ejercicio o ejecución por parte del responsable del Sitio Web de cualquier derecho o disposición contenida en estas condiciones generales de uso no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

9. LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

Las presentes condiciones de uso de la plataforma electrónica de pedidos del Sitio Web se regirán e interpretarán de conformidad con lo establecido en la normativa europea y española que resulte de aplicación a las mismas, siendo competentes los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

10. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS COMPRADOS EN ESPAÑA

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse al vendedor y fabricante del producto.

11. DESISTIMIENTO

El consumidor tiene derecho a desistir de cualquier contrato celebrado a distancia en el plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, debiendo dirigirse al departamento de Atención al Cliente para que le den las instrucciones oportunas.

 

12. MODIFICACION DEL SERVICIO O VARIACION DE LAS CONDICIONES

GiD se reserva el derecho a realizar cambios en los términos y condiciones de la relación contractual establecida. Si alguna de las presentes Condiciones de Uso fuera declarada inválida, nula, o por cualquier causa ineficaz, dicha condición podrá ser excluida, sin que dicha declaración afecte al resto de las condiciones válidamente establecidas y reguladas en el presente documento.

13. USO DE COOKIES

Las cookies son identificadores únicos que el Sitio Web envía al dispositivo desde donde se conecta el usuario con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación. Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies, éstas podrán clasificarse en:

La mayoría de las cookies mantenidas en el Sitio Web afectan a las llamadas cookies propias, teniendo como finalidad el acceso y entrada del usuario, la autentificación o identificación del usuario a la hora de iniciar sesión, así como la seguridad del usuario en los pedidos realizados.

 

14. RESOLUCION ALTERNATIVA DE CONFLICTOS

De conformidad con lo establecido en el artículo 14 del Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) n.º 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE, le facilitamos acceso al siguiente enlace de la Plataforma de resolución de litigios en línea ODR (Online Dispute Resolution): http://ec.europa.eu/consumers/odr/ .

Las reclamaciones que se presenten podrán ser dirigidas al correo electrónico del responsable del Sitio Web, indicado al inicio de estas condiciones legales.

El plazo para resolver dichos conflictos es de noventa días naturales. Previa presentación de una reclamación es aconsejable intentar contactar con el responsable del Sitio Web, ya que la persona de la que se tiene queja debe aceptar participar en el procedimiento, o puede proponer uno o varios organismos de resolución extrajudicial de conflictos para tramitar la correspondiente reclamación. Una vez aceptada la reclamación hay un plazo de treinta días para acordar entre las partes el organismo que la tramitará y si no se llega a un acuerdo al respecto se cierra la reclamación. Las reclamaciones deberán presentarse por uno mismo o a través de un representante legalmente autorizado.

Esta plataforma es una vía alternativa a la tradicional vía judicial de solución de los conflictos relacionados con el comercio electrónico en el seno de la Unión Europea; constituye una ventanilla única para los consumidores y comerciantes que deseen resolver extrajudicialmente los litigios en esta materia. Su uso es gratuito y se encuentra accesible en el enlace indicado anteriormente: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ en todas las lenguas de la Unión Europea.

Barcelona, junio 2020